Enactus Guatemala en Copa Mundial Beijing 2014

  1. Enactus Guatemala: Universidad del Valle Campus Sur en Beijing, China, octubre 2014.

Enactus (antes llamada SIFE) es una comunidad mundial de jóvenes universitarios que, con el apoyo de catedráticos y empresarios, llevan a cabo proyectos de emprendimiento con los que buscan “transformar vidas y construir un mundo mejor y más sostenible”. La sana y libre competencia es parte importante de la dinámica de Enactus. En Guatemala, trece equipos de las diferentes universidades del país trabajan todo el año en proyectos de emprendimiento social con la motivación de lograr impactar al mayor número de personas posible con sus acciones. Una vez al año, los resultados obtenidos son expuestos en la Copa Nacional Enactus Guatemala. En ésta, un panel de jueces conformado por empresarios y gerentes de las empresas socias, evalúa los proyectos y elige qué equipo representará a Guatemala en la Copa Mundial.

Cada iniciativa o proyecto que emprendemos será juzgado por la única medida que importa: la eficiencia con que creamos progreso duradero y significativo en la vida de aquellos a quienes servimos”. –Enactus Guatemala

UVG Campus Sur: Bicampeones Enactus Guatemala

Por segundo año consecutivo, el equipo del Campus Sur de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG Campus Sur) se coronó campeón a nivel nacional, con lo que ganaron la oportunidad de viajar a la Copa Mundial 2014, que se celebró en Beijing, China, del 22 al 24 de octubre.

La comitiva de Enactus Guatemala tuvo un buen desempeño y los estudiantes de UVG Campus Sur avanzaron a la etapa de semifinales de la Copa. Los proyectos bandera del equipo UVG Campus Sur fueron Smart Farming y el Sistema de Captación de Agua Pluvial (CAP). En el primero, los estudiantes trabajan con agricultores de Santa Apolonia, Chimaltenango, para incrementar las ganancias de sus cosechas a través de técnicas de creación de abono orgánico y la comercialización de flores en conjunto con artesanías, entre otros. El Sistema de Captación de Agua Pluvial se ha implementado en la Escuela de Párvulos de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Nueva Concepción y en el Mercado Municipal de Siquinalá, Escuintla, e incluye procesos técnicos, económicos y educativos para aprovechar el recurso hídrico.

Posted in:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *