Internet de las cosas: ventajas y mejoras

  1. une solution mobile d'Internet dans les villages maliens

Entre las tecnologías digitales, Internet de las cosas es prioritaria, solo después de atracción de clientes a través de móviles, Data mining y ciberseguridad*.

El Internet de las Cosas (IoT) muestra ya una serie de usos en tecnologías orquestadas. Dentro de los usos nuevos, se suma una serie de jugadores de alta talla tecnológica y tradición como corporaciones de éxito, pero también comienza a ser una herramienta de gran utilidad para una serie de procesos ya dominados, ahora con la posibilidad de mejorar mediciones, detecciones, tendencias en tiempos reales y actuar inmediatamente en acciones correctivas.

En el caso de energía y con la construcción de infraestructuras más avanzadas con tecnologías de detección a nivel de transporte, manufactura, logística y uso de los gobiernos federales o municipalidades, se avizoran tremendas ventajas y mejoras en el uso del recurso energético, por lo tanto en la eficiencia energética.

Complementar con tecnología de punta procesos basados en mejora de gestión es fácil e impactante.

Welcome To The Internet

Existe en muchos países con modestos avances en sistemas de gestión en el campo de la energía, la oportunidad inminente de implementar sistemas como los propuestos por ISO, donde básicamente se implanta una forma sistemática de administrar el recurso energético, basado en ciclos de mejora continua (como todas las normas ISO).

La ISO 50001, publicada en 2011 puede ser sin mayores inversiones una maquinaria de ahorrar dinero.

Entendiendo primero la oportunidad de gestionar mejor el recurso energético basado en la mejora continua, detectores de alta tecnología pueden entrar a complementar el ciclo de detección, comunicación, análisis y acción de respuesta en forma automatizada.

Aquí se hace evidente un espacio idóneo para que el Internet de las Cosas venga a sumar a todo eso  que ya hacemos hoy, pero de una forma óptima.

Reflexiones trascendentales:

¿Puede usted visualizar su entorno y a usted mismo en esta realidad e inminente futuro?

¿Está preparado para ser parte y disfrutar de ese futuro?

 

* Fuente: PWC 1015 CEO Survey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *