La Era del Desarrollo Sostenible al alcance de todos

  1. The Age of Sustainable Development" (La Era del Desarrollo Sostenible)

 

El Desarrollo Sostenible puede ser visto tanto como una manera de entender el mundo, como un método para resolver problemas globales. El curso «The Age of Sustainable Development» (La Era del Desarrollo Sostenible) abarca ambas visiones y está disponible en línea para cualquiera que esté interesado en aprender más del tema.

Según la información del curso, a lo largo de sus catorce semanas de duración, se ofrecerá una introducción al campo interdisciplinario del Desarrollo Sostenible, con base en los más recientes avances de las ciencias sociales, políticas, e incluso físicas. También se describirá la compleja interacción entre la economía mundial y el medio ambiente. El curso presenta un amplio panorama de desafíos claves y soluciones potenciales para alcanzar el Desarrollo Sostenible del siglo XXI.

El curso es impartido por Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia. Sachs también es director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés), una red colaborativa de instituciones académicas lanzada en 2012 con el auspicio de las Naciones Unidas para acelerar la generación de soluciones prácticas para el Desarrollo Sostenible y apoyar la formulación de Objetivos de Desarrollo para las próximas dos décadas.

Se puede acceder al curso The Age of Sustainable Development desde el sitio we de SDSN, donde también hay otros dos cursos disponibles: «Climate Change Science and Negotiations», impartido por Jeffrey Sachs y Emmanuel Guerin, y «Planetary Boundaries and Human Opportunities», por Johan Rockström. Tener al alcance los conocimientos de los líderes intelectuales del Desarrollo Sostenible en el mundo, es una oportunidad que no debe ser desaprovechada.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *