Megatendencias, Internet de las Cosas y un mundo mejor

Presente, no futuro

  1. macbook-mac-apple-ipad-iphone-laptop-office

En la serie de dibujos animados Los Supersónicos (The Jetsons, creada a inicios de los ’60) todo lo imaginable era futuro, pero hoy es presente y a veces nos da miedo aceptarlo.

Máquinas que se comunican entre sí para evitar que creemos inexactitudes y lentitud humana en la comunicación.

Internet de las Cosas, un problema de privacidad, interconectividad, optimización del uso, agilidad en la contraparte humana. Un tema de cultura y adquisición de conocimiento y hábitos más que de tecnología.

IoT, nuevas oportunidades

Claramente Internet de las Cosas implicará un nuevo nivel de comodidad y satisfacción de necesidades para los habitantes de los años 20 de este nuevo siglo.


Photo via Visual hunt

La adquisición de nuevos hábitos y de conocimiento del uso de todo lo que estará al alcance será de por sí un reto para la implantación y optimización de uso del Internet de las Cosas.

El valor que agregará la mega-tendencia de comunicación y actuación máquina a máquina (m2m) será mayor que los costos de aprendizaje e inversión de modificaciones y mejoras a hardware, software, aparatos sensores, analizadores de datos, generadores de información y mecanismos de respuesta. La migración del ipv4 al ipv6 para que haya suficientes puertas de entrada y salida a los inmensos mundos de datos y funcionalidades, deja de ser la opción y se convierte en necesidad urgente.

Una oportunidad inmensa de bienestar y mejor vivir.  Una oportunidad aún no imaginable para todos los negocios que decidan ser parte de esta nueva cultura y era de automatizaciones.

Prestación de servicios de comunicación, energía, salud, optimización de recursos en el hogar, en el transporte; en la gestión de negocios, industria y logística tendrán cifras multimillonarias de inversiones y nuevos modelos de negocios que activarán economías en todas las latitudes y naciones independientemente de su nivel de desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *