Un viaje en kayak por un camino seguro

  1. hat and waves NYC harbor

La doctora Deb Walters salió de Maine, ciudad donde vive, en dirección hacia Guatemala, el 11 de julio de 2014. Espera llegar a su destino en mayo de 2015. Y es que la doctora, científica retirada y abuela, hará la mayor parte del recorrido -de más de 4000 kilómetros- remando sobre su pequeño kayak, impulsada únicamente por la fuerza de sus brazos y de su voluntad.

La proeza no sólo será la travesía de Walters por el Océano Atlántico. Los fondos recaudados por esta actividad servirán para financiar los proyectos de Camino Seguro, una verdadera hazaña por sí misma.

Camino Seguro (o Safe Passage, en inglés) es una organización que desde hace 15 años trabaja con niños y niñas de las comunidades alrededor del Relleno Sanitario de la Ciudad de Guatemala. Su objetivo es romper el círculo de la pobreza a través de la educación. Además de brindar apoyo financiero para que las familias puedan costear los gastos de educación y material escolar de sus pequeños, Camino Seguro también ofrece los servicios de su Centro de Refuerzo Educativo  donde los niños encuentran un lugar para hacer sus tareas, una comida caliente, atención médica, y programas de arte y deportes, en un lugar seguro para socializar. Hoy en día se apoya a más de 600 niños.

Estos esfuerzos se complementan con el Programa de Estimulación Temprana y el Programa de Alfabetización

Nuestros programas están diseñados para que cada niño, padre y madre puedan obtener las habilidades necesarias para obtener trabajos estables, ser independientes economícamente y sacar a sus familias fuera de la pobreza de una manera digna y permanente. – Sitio web de Camino Seguro

Deb Walters ya se encuentra en Atlantic City y ha recorrido 575.8 millas (más de 900 kilómetros). A lo largo de su trayecto, se asegura de correr la voz sobre el programa de Camino Seguro (o Safe Passage) y sumar adeptos al proyecto, gracias a lo cual ha recaudado más de $ 70,000, hasta la fecha.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *